Astillero Río Santiago apuesta a ser parte del desarrollo de energías sustentables

19 enero, 2022

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, participó en San Juan del lanzamiento del Cluster Renovable Nacional, que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Eduardo Wado de Pedro. 

En la oportunidad, se firmó un acuerdo marco entre las empresas IMPSA y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional.

“Primero quiero celebrar el impulso al desarrollo de energías sustentables que es clave para el futuro de nuestro país y, sobre todo, destacar que a través de estas iniciativas se fortalece la producción y la industria nacional. En la provincia de Buenos Aires tenemos el Astillero Río Santiago que es un componente estratégico del polo industrial nacional que contribuye al desarrollo productivo y tecnológico de nuestro país. En este marco vine a San Juan para poner a disposición de las provincias y empresas que participan de este Cluster Renovable Nacional todas nuestras capacidades”, señaló Wasiejko.

El ARS tiene capacidad y experiencia en construcciones metalmecánicas de gran porte y en la fabricación de componentes para la generación de energía eólica, así como también en la provisión de elementos clave para las centrales hidroeléctricas. Ha sido proveedor de las centrales de Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande, Río Grande, Baygorria, represa Pichi Picun Leufú, Piedra del Aguila, Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Río Caroní, represas Anta y Simplicio en Río Paraíba Do Sul (Brasil) y estuvo a cargo de la recuperación del Transbordador Nicolás Avellaneda, tras 60 años de inactividad. 

Como resultado de su diversidad productiva la planta industrial ubicada en Ensenada cuenta además con equipamiento para realizar construcciones mecánicas, trabajos de mecanizado pesado y de mecanizado pesado de alta precisión.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 8 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por