Astillero Río Santiago inicia la construcción de dos nuevos buques

20 octubre, 2014

El presidente de Astillero Río Santiago Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos.

“Hoy damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta, además de darle previsibilidad y trabajo a la familia del Astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión junto al ministro Cristian Breitenstein”, precisó Scavuzzo.

Durante la reunión que mantuvo con el Cuerpo Gerencial de la Empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número 3, y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.

También resaltó que “estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el Astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra bonaerense”.

El presidente resaltó “el acompañamiento y colaboración del gremio y los trabajadores para que el Astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando”. De esta manera, las autoridades concensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo a las más de 3000 familias que dependen del ARS.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“No hay industria sustentable si no somos competitivos”, afirmó Martín Rappallini

El flamante presidente de la UIA analizó las perspectivas del sector en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

Impulsan en el Congreso la derogación del DNU que eliminó el CIBU

Presentaron dos proyectos en Diputados para dejar sin efecto la norma.

Hace 3 días
Por

Impulsan la formación técnica en los puertos bonaerenses

"Este tipo de políticas reducen brechas de género y amplían oportunidades de formación", manifestó el ministro Costa.

Hace 7 días
Por

La inversión real aumentó 27,7% interanual en marzo

En Maquinaria y equipo, la importación de bienes de capital aumentó 76,6%.

Hace 7 días
Por

Usina de Ideas, el proyecto que siembra la cultura emprendedora

Pachi Marino contó cómo una inquietud personal se volvió colectiva y dio lugar a un ecosistema que sigue creciendo.

Hace 1 semana
Por

Rappallini asumió en la UIA y pidió competir en igualdad de condiciones

El empresario industrial presidirá la institución por los próximos dos años.

Hace 1 semana
Por