Astillero Río Santiago inicia la construcción de dos nuevos buques

20 octubre, 2014

El presidente de Astillero Río Santiago Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos.

“Hoy damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta, además de darle previsibilidad y trabajo a la familia del Astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión junto al ministro Cristian Breitenstein”, precisó Scavuzzo.

Durante la reunión que mantuvo con el Cuerpo Gerencial de la Empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número 3, y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.

También resaltó que “estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el Astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra bonaerense”.

El presidente resaltó “el acompañamiento y colaboración del gremio y los trabajadores para que el Astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando”. De esta manera, las autoridades concensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo a las más de 3000 familias que dependen del ARS.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 24 horas
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 2 días
Por

PyMEs industriales esperan con optimismo la baja de aranceles a bienes de capital

Empresarios destacan que la medida permitirá acelerar procesos productivos y generar empleo de calidad.

Hace 5 días
Por

Leve recuperación de la industria en mayo

Creció 3,9% interanual y 1,0% respecto de abril.

Hace 6 días
Por

El Observatorio IPA reveló que en 2025 murieron más de 12.000 empresas

Reclaman al Gobierno un plan para evitar una “catástrofe social generada por el desempleo”.

Hace 7 días
Por

“Las PyMEs no pueden esperar más tiempo”, afirmó Daniel Rosato

El presidente de IPA analizó el momento del sector y brindó detalles de la Expo Industrias y Servicios 2025.

Hace 1 semana
Por