Buenos Aires

26°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.97

Venta

$ 66.34

Real

Compra

$ 14.27

Venta

$ 14.27

Provisto por

Astillero Río Santiago: repudiaron el proyecto de privatización que presentó Guillermo Castello

Desde ATE Ensenada rechazaron el proyecto de privatización

Jueves 5 de Diciembre, 2019

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, manifestó el rechazó al proyecto de ley del diputado provincial Guillermo Castello que promueve la privatización del Astillero Río Santiago (ARS).

El legislador que fue parte de Cambiemos de la mano de Elisa Carrió y dejó ese espacio para sumarse al partido José Luis Espert, presentó el proyecto de ley que declara “sujeto a privatización” al ARS y la enajenación de todos sus activos, bienes, valores, acciones y derechos de su propiedad.

“Nadie puede afirmar seriamente que el Estado requiere de una empresa estatal de fabricación de barcos para cumplir con su misión. Por el contrario, la creación y sostenimiento de empresas estatales para cumplir funciones propias del sector privado, sistemáticamente deriva en mayor déficit, mayores impuestos, mayor burocracia y mayor corrupción”, sostuvo Guillermo Castello.

Ante esto, Francisco Banegas, manifestó que “este legislador deja su banca en pocos días, pero igualmente quiere perjudicar al Astillero. Es un enemigo de los trabajadores y su proyecto una falta de respeto y provocación que no se puede permitir. Esto no es política, sino un brutal ensañamiento de una persona que quiere hacer daño antes de dejar su cargo”.

Asimismo, el integrante de ATE destacó que “hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la Provincia, lanchas para La Armada y queremos terminar los buques para Venezuela”.

“Siempre defenderemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia”, escribió Banegas en su Facebook y agregó “hemos dejado todo luchando para evitar el cierre del Astillero y ganamos, así que no permitiremos que un hombre desquiciado por el odio nos quiera destruir”.