Astilleros surcoreanos no reciben pedidos en enero

7 febrero, 2016

Los astilleros surcoreanos no han recibido nuevos pedidos para la construcción de buques durante el mes de enero. El primer mes suele ser habitualmente de poco trabajo, pero este año se ha batido un récord.

El mes de enero de 2016 va a pasar a la historia de los astilleros de Corea del Sur como el peor de su historia ya que es la primera vez que ningún astillero recibe órdenes de construcción durante el primer mes del año.

La situación complica todavía más la crisis que están viviendo los tres grandes astilleros surcoreanos, Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI). Todos ellos han anunciado pérdidas en los resultados de 2015 y 2016 podría no ser mejor para ellos.

La notable bajada en la demanda ha provocado que los grandes constructores navales hayan tenido que replantearse sus objetivos para 2016 nada más empezar el año.

Los astilleros surcoreanos pasan por una de sus crisis más graves. De hecho, DSME ha puesto en marcha su reestructuración.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 6 horas
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 1 día
Por

PyMEs industriales esperan con optimismo la baja de aranceles a bienes de capital

Empresarios destacan que la medida permitirá acelerar procesos productivos y generar empleo de calidad.

Hace 4 días
Por

Leve recuperación de la industria en mayo

Creció 3,9% interanual y 1,0% respecto de abril.

Hace 5 días
Por

El Observatorio IPA reveló que en 2025 murieron más de 12.000 empresas

Reclaman al Gobierno un plan para evitar una “catástrofe social generada por el desempleo”.

Hace 6 días
Por

“Las PyMEs no pueden esperar más tiempo”, afirmó Daniel Rosato

El presidente de IPA analizó el momento del sector y brindó detalles de la Expo Industrias y Servicios 2025.

Hace 1 semana
Por