Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Asumió el nuevo subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires

Miércoles 2 de Marzo, 2016

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo dio la bienvenida al nuevo subsecretario de Actividades Portuarias Héctor Marcelo Lobbosco al equipo ministerial “en el que todos asumimos todas la responsabilidades”, en su primera jornada de trabajo en la sede de la Subsecretaría en Ensenada.

“La política portuaria de la Provincia es inescindible de la política portuaria nacional” afirmó Elustondo, y agregó: “el tiempo que nos tomamos para esta designación fue precisamente para ratificar con toda energía la importancia que los puertos tienen para esta gestión.”

Con igual contundencia el Ministro desmintió que los puertos de la Provincia volverían a la órbita nacional, “por el contrario, el propósito es diseñar una estrategia racional y armónica con la Nación”, sostuvo.

En relación a la problemática portuaria, Elustondo reiteró que “trabajaremos alineados Nación, Provincia y Municipios con permanente contacto con el territorio, tal como lo hacemos en las áreas de producción, ciencia y tecnología, cooperativas y turismo, en consonancia con las políticas trazadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El titular de Producción, acompañado por el jefe de Gabinete Alberto Torres, destacó la complejidad y especificidad del componente territorial y cultural que representan las unidades. “Cuando hablo de puertos hablo de cultura; cuando hablo de tecnología hablo de poner ciencia a los puertos”, describió.

“Realmente tenemos que tratar a cada puerto según sus problemáticas y por su significado para la región; ir al territorio, ver en cada lugar cómo vamos a conformar los Consorcios, cuáles son las metas y objetivos, la estrategia y perfiles acordes”, concluyó.