Aumenta el cupo para exportaciones de trigo y harina

14 junio, 2015

Es un millón de toneladas y 100.000 toneladas de harina, respectivamente, con lo que el volumen total liberado durante la corriente campaña refleja un crecimiento del 141 por ciento respecto a la zafra anterior.

De esta manera, hasta el momento el volumen total autorizado para exportación asciende a 4,7 millones de toneladas de trigo en lo que va del año, más del doble que durante la campaña del año pasado, dijo Kicillof durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

El ministro adelantó que una vez concretada la venta de este cupo, el Gobierno “podría anunciar una nueva ampliación” en los próximos meses.

“Estamos cubriendo la demanda del mercado interno, y por eso estamos habilitando nuevas exportaciones”, aseguró el ministro.

Kicillof destacó que ante la fuerte caída que tienen los precios de los productos primarios, entre ellos los granos, “está el Estado para intervenir” y que por eso el Gobierno “está actuando en muchos frentes a la vez en un contexto internacional bastante complicado”.

“Mientras caen los precios y las exportaciones, más absorbe la demanda interna. Para que todos los sectores sepan que el Estado está presente”, dijo el funcionario.

Advirtió que “la timba (financiera) se trasladó a los productos agropecuarios. Aumentan y bajan los precios especulando. Para evitar esto está el Estado. Hay que buscar medidas que protejan a los más vulnerables”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 2 días
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 5 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 1 semana
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 1 semana
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 1 semana
Por