Aumenta el presupuesto del Ministerio de Transporte para obras

19 marzo, 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación tiene previsto para este año destinar más de 131.000 millones de pesos a obras, un 32 por ciento más que el año pasado, en el que se invirtieron 99.294 millones de pesos.

Así lo informó el ministro Guillermo Dietrich, quien afirmó que las inversiones son posibles gracias a que en los últimos dos años el Ministerio ahorró 71.000 millones de pesos gracias a licitaciones transparentes y competitivas que permitieron hacer un uso más eficiente de los recursos del Estado.

Como ejemplo, se pagó un 18 por ciento menos que en 2015 el kilómetro de vía, un 35 por ciento menos el de ruta y un 53 por ciento menos el de autopistas.

“Desde todas las áreas del Ministerio impulsamos nuevos métodos transparentes y accesibles en las licitaciones, lo que permitió romper con la cartelización, sumar más competencia y así tener ofertas por debajo de los presupuestos oficiales”, expresó Dietrich.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 7 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por