Aumentan los controles para Precios Máximos y abastecimiento en todo el país

1 julio, 2020

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español y los referentes provinciales de comercio de todo el país acordaron reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de precios y el abastecimiento de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del país.

Español destacó la importancia del trabajo conjunto permanente y el diálogo fructífero con los representantes del área de comercio de las 24 provincias, que participaron en el encuentro virtual que se realizó en el marco de la prórroga por 60 días del congelamiento de precios al 6 de marzo tal como estableció la Resolución 200/2020 que se publicó hoy en el boletín oficial. 

La Secretaría lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizan de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios.  

Los funcionarios distinguieron la relevancia de las fiscalizaciones al momento de evitar la dispersión de precios y garantizar el abastecimiento en los comercios, y acordaron que “será una herramienta fundamental para los próximos 60 días”. 

La secretaria de Comercio Interior destacó que “la labor de los distintos estamentos del Estado  en la fiscalización tiene un impacto de hecho y un efecto demostrativo para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y argentinas” y está en consonancia “con el esfuerzo que realiza el Estado Nacional transfiriendo recursos a través de distintas herramientas – IFE, ATP, Tarjeta Alimentaria, etc – para darle certezas y mayor tranquilidad a los hogares que hoy sufren una situación compleja debido a la pandemia”.   

Español ratificó que “el congelamiento de precios continúa” y advirtió que “no están autorizados ningún tipo de aumentos”.  Agradeció la colaboración de todos los distritos y rescató el trabajo territorial de todos los presentes porque “para que una política llegue a la población y sea efectiva es importante el compromiso de todos los representantes del Estado”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por