Aumentó en octubre 7,3% la venta de insumos para la construcción

9 noviembre, 2015

El Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes de insumos para la construcción vendidos al sector privado, registró en octubre último un aumento de 7,3 por ciento interanual.

Si se comparan con el mes anterior, los volúmenes despachados en octubre de 2015 registraron un descenso de 2,7% desestacionalizado.

En tanto, durante los primeros diez meses del año el Índice Construya acumuló un ascenso de 6,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice recoge las cifras de venta de empresas líderes que conforman el Grupo Construya, que venden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 8 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por