Aumentó la exportación de vino

7 octubre, 2020

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informaron que durante el mes de septiembre Argentina registró el volumen más alto de exportaciones de vinos fraccionados. También se sumaron a esa tendencia el vendido a granel y el mosto concentrado.

Al respecto, Martín Hinojosa, presidente del INV, remarcó que “es muy significativo este crecimiento en los vinos fraccionados porque son un producto que aporta valor agregado”, y destacó que “si bien veníamos aumentando mes a mes, septiembre registró el volumen más alto de 2020 con más de 20 millones de litros y marcó un importante crecimiento del 34,55%, USA, el Reino Unido Brasil y Paraguay están entre nuestros principales compradores. Los vinos a granel también crecieron alcanzando un 21,65% y entre los principales destinos están España, China y Canadá”.

El informe del INV consigna que el acumulado de los nueve meses de 2020 muestra un aumento de la exportación total de vinos del 40,57%, los fraccionados crecieron un 6,85% y a granel un 105,31% . El mosto concentrado creció el 6,46% siempre comparado con igual periodo de 2019.

Hinojosa también destacó que durante septiembre el valor FOB obtenido por las exportaciones argentinas de vinos superó los 74 millones de dólares lo que significa un crecimiento de 14 millones de dólares con respecto al año anterior.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 9 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 9 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 17 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 21 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por