Auth0, otro unicornio argentino que crece

18 julio, 2020

Reconocida por ser el quinto unicornio argentino, Auth0 fue noticia esta semana al recibir una fuerte inversión que impulsó su valor a casi 2.000 millones de dólares.

Fundada en 2013 por Eugenio Pace y Matías Woloski, la empresa alcanzó el año pasado un valor de 1.000 millones de dólares, por lo que se transformó en un “unicornio”, es decir, una compañía tecnológica valiosísima.

El club de los unicornios argentinos estaba integrado por Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar, que ya no lo es más debido a la fuerte caída que experimentó la industria del turismo durante la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender vuelos a nivel mundial.

La última inversión que recibió Auth0 fue de 120 millones de dólares, y llevó su valor a 1.920 millones. Esta fuerte apuesta estuvo liderada por Salesforce Ventures e incluyó a otro nuevo inversor, DTCP, y también a los anteriores: Bessemer Venture Partners, Sapphire Ventures, Meritech Capital, World Innovation Lab, Trinity Ventures, Telstra Ventures y K9 Ventures. Woloski, cofundador de la empresa y Chief Technology Officer (CTO), explicó que hace su empresa: “Para decirlo simple, hacemos la cajita de login. La que todos conocemos, la que usamos cuando ingresamos a un servicio en Internet, pago o no, en el que hay que registrarse. Todos odiamos los passwords: bueno, nosotros proveemos esa plataforma para hacerles el trabajo más fácil a los programadores y para que sea más seguro para los usuarios”.

La compañía tiene 500 empleados, 7.000 clientes, oficinas en Bellevue (EEUU), Buenos Aires, Londres, Tokio y Sydney y una modalidad que sigue siendo muy parecida a la de su primer día: trabajo remoto. El 60% de los empleados, muchos ingenieros y programadores, trabaja desde su casa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cómo la IA, los Cobots y el Edge Computing transforman las empresas

Las compañías enfrentan el desafío de lanzar productos más rápido, optimizar costos y mejorar la experiencia del cliente.

Hace 3 semanas
Por

Cómo la inteligencia artificial impulsa la evolución de la auditoría empresarial

La IA deja de ser promesa y se convierte en herramienta clave para anticipar riesgos y optimizar decisiones.

Hace 4 semanas
Por

Facturante y Empretienda conectan herramientas para automatizar la gestión de ventas

La integración facilita la emisión automática de comprobantes y el acceso a reportes detallados.

Hace 1 mes
Por

Los eAwards 2025 buscan la mejor startup tecnológica con impacto social de Argentina

La convocatoria ya está abierta y finaliza el 18 de agosto. El proyecto ganador recibirá mentoría y proyección internacional.

Hace 1 mes
Por

El patentamiento de autos híbridos y eléctricos creció 56% i.a. en el primer semestre

El modelo más patentado fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 5.855 unidades.

Hace 1 mes
Por

El costo invisible de la IA: más servidores, más energía, más presión

¿Cómo alimentar el futuro tecnológico sin colapsar el sistema?

Hace 2 meses
Por