Avanzan gestiones para la radicación de la fábrica Maz en 25 de Mayo

28 marzo, 2016

La empresa ensambladora de camiones, originaria de la República de Belarus, realizaría una inversión de 60 millones de dólares para su llegada a la ciudad. Transportistas, ex funcionarios y actuales administradores de la comuna bonaerense participaron de una reunión en La Plata y buscarán conformar una mesa de trabajo integrada para darle curso al proyecto.

Con una inversión de 60 millones de dólares, la fábrica ensambladora de camiones Maz, una firma de la República de Belarus, se radicaría próximamente en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

La posibilidad se baraja desde la gestión comunal anterior y las nuevas autoridades de la ciudad continúan conjuntamente trabajando lograr la instalación de la empresa, que abriría nuevas fuentes laborales a la región.

Con este fin, se realizó una reunión en oficinas de la empresa de Egidio Rico en La Plata, con la participación de la Asociación de Transportistas locales (Astran) encabezados por Claudio Riutor; el intendente, Hernán Ralinqueo; el secretario de Producción, Nicolás Lorenzo; e invitados como la ex mandataria veinticinqueña, Victoria Borrego; el ex titular de Promoción Económica municipal, Mario Montecchia; y la ex secretaria de Gobierno y hoy concejal de Cambiemos, Julieta Masagué.

Según informaron al diario local, La Mañana, pese a las diferencias de criterio en los planteos de ex funcionarios y los nuevos, se avanzó en la posibilidad de conformar una mesa de trabajo integrada por todas las partes y coincidieron en que es “deber” de la Comuna ofrecerle un espacio a la firma para su radicación.

La gestión anterior pensó en un predio lindero al Sector Industrial Planificado, pero luego la administración de Ralinqueo pensó en parte de las tierras que ocupa el Aero Club.

En diálogo con La Mañana, la ex alcaldesa Borrego, defendió el proyecto original y enfatizó en que “en ese lugar podrían llevarse más rápidamente los servicios”.

Según planteó la ex intendenta, allí había una medida de no innovar en las parcelas ofrecidas en principio, pero que esa medida estaría por levantarse porque sólo se opondría una heredera que tiene menos del 5 por ciento de la propiedad. En este sentido, remarcó que no existía un embargo y explicó que superada esa instancia legal hay soluciones al problema, como una subdivisión de la chacra, que posee 26 hectáreas cuando Maz solicitaba para iniciarse 10.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 14 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por