Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Avanzan las negociaciones con los holdouts

Viernes 5 de Febrero, 2016

El mediador en el caso de los fondos buitre, Daniel Pollack, aseguró que posiblemente haya un comunicado oficial sobre las negociaciones, mientras que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, “son procesos complejos”.

Quintana aseguró que “hoy no habrá anuncio” sobre la presentación de la propuesta a los holdouts, pero aclaró que “sigue en pie” la posibilidad de que mañana se concrete un acuerdo.

Quintana realizó estas declaraciones a la prensa al salir de las oficinas neoyorquinas del mediador del caso, Daniel Pollack, cerca de las 20.15 horas (22.15 en Argentina).

El vicejefe de Gabinete sostuvo además que si bien las negociaciones “son procesos complejos”, remarcó que “se va haciendo lo mejor posible cada día”.

Quintana, que a diferencia de los días anteriores salió solo del edificio donde están ubicadas las oficinas del “special master”, aseguró que “hoy no va a haber anuncio” sobre la propuesta de negociación a los holdouts, pero aclaró que “sigue en pie” la posibilidad de que mañana se concrete un acuerdo.

“Seguimos conversando”, agregó el funcionario que acompaña desde el lunes al secretario de Finanzas, Luis Caputo, en las reuniones que el gobierno argentino viene manteniendo con los fondos buitre y con los tenedores de bonos conocidos como “me too”.

En cambio, Pollack manifestó cuando se retiraba del edificio que “cada día hay progresos” en la negociación y “posiblemente mañana haya un comunicado oficial”.

Caputo había confirmado ayer que la propuesta sería presentada entre hoy y mañana, y que, en ese marco y teniendo en cuenta que “son muchos los fondos” involucrados y “diferentes las pretensiones”, cuanto más capítulos se pudieran cerrar para el momento del anuncio,“mejor”.