Avión de la Armada encuentra 350 pesqueros extranjeros en aguas argentinas

2 marzo, 2020

Tripulación de la Fuerza Aeronaval 3 a bordo de un avión Orión, detectó la presencia de alrededor de 350 pesqueros extranjeros al límite de la milla 200. La misión partió de la Base Almirante Zar, ubicada en Trelew, provincia de Chubut y voló por el litoral marítimo hasta Comodoro Rivadavia.

“El área delimitada para estas operaciones aéreas corresponde a la ubicación de uno de los caladeros más importantes hacia el sudoeste del Océano Atlántico. Es decir, la zona marítima más frecuentada por los buques pesqueros argentinos y de terceras banderas por su riqueza ictícola”, informó la Armada en un comunicado. La mayoría de los pesqueros detectados, de banderas orientales y españolas, son los denominados “tangoneros”, dedicados a la pesca del calamar.

Sin embargo, también fueron visualizados barcos que capturan langostinos y merluza. La presencia de estos buques, se observa en vuelos imprevistos, aunque en la Armada coinciden que en cuanto parte un avión de control, si hay barcos pescando dentro de las 200 millas, que es la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina, los intrusos se mueven inmediatamente para evitar estar en infracción.

La Armada Argentina realiza estos controles marítimos pese a un presupuesto escaso y además, en este momento cuenta con un sólo avión para estas tareas. El otro con el que pueden realizar también controles se encuentra desde hace tiempo en reparación en los talleres de la provincia de Córdoba.

Los vuelos de control de espacios marítimos se concretan contando con la información elaborada en base a datos extraídos durante los días previos de los sistemas de detección y de las fotos satelitales nocturnas capturadas sobre el Mar Argentino.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por