Axion Energy ampliará su planta en Campana

12 mayo, 2016

La firma recibirá financiamiento a largo plazo por un total de 378 millones de dólares, aprobado por el Banco Mundial. Los fondos se utilizarían para ampliar la capacidad de refinamiento de hidrocarburos de la planta que posee en el norte bonaerense y elevar los parámetros de sustentabilidad ambiental en el uso de sus combustibles.

Axion Energy anunció que recibirá financiamiento por 378 millones de dólares que le permitirá ampliar la refinería ubicada en el partido bonaerense de Campana e incrementar la producción de bienes (entre los que se incluye el diésel con contenido de azufre ultra bajo), reducir sus emisiones de azufre y ampliar el acceso a combustibles menos contaminantes mediante la expansión de su red de distribución.

Se trata de la tercera refinería más importante de Argentina, representa cerca del 15 por ciento de la capacidad de refinamiento del país y comercializa sus productos a través de una red de 563 estaciones de servicio.

Según se espera, esta inversión ayudará a reducir la dependencia del país respecto de los combustibles importados y a incrementar la disponibilidad de tipos de quema más eficientes y menos contaminantes, permitiendo mejorar la calidad del aire.

Vale mencionar que el financiamiento se concretó a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, y consiste de un préstamo con plazo de ocho años por valor de 78 millones de dólares, y otros 300 millones de dólares aportados por otras entidades; como ICBC, Santander, BBVA, Crédit Agricole y Citibank, con vencimientos que oscilan entre cinco y seis años.

La entidad destacó que este paquete marca el regreso a los mercados financieros de Argentina de préstamos sindicados de largo plazo del IFC con vencimientos superiores a cinco años. En los últimos 12 meses, IFC comprometió más de USD 1300 millones para proyectos sostenibles del sector privado en Argentina, por lo que se convirtió en la principal fuente internacional de financiamiento de ese sector en el país durante este período.

Esta inversión también se condice con la estrategia del Grupo Banco Mundial para Argentina, en la que se pone de relieve la necesidad de fomentar las inversiones privadas y fortalecer la competitividad del sector privado del país, así como de reducir los riesgos ambientales e incrementar el valor agregado en los productos nacionales.

El director ejecutivo de Axion, Adrián Suárez, afirmó que “este préstamo de largo plazo constituye una fuente de financiamiento muy importante, que se sumará a los más de 600 millones de dólares que Axion invirtió desde 2013”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 2 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 4 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 5 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 2 semanas
Por