Bancos de inversión auguran un buen momento para invertir en Argentina

15 abril, 2016

La Argentina vive un momento donde inversores extranjeros demuestran interés en la economía real y financiera, tras ver ahora el frente despejado en el plano del conflicto con los holdouts.

Así lo indicó el CEO del Banco Inversión argentino Puente, Emilio Ilac, quien se encuentra en Nueva York aprovechando el empuje del roadshow del gobierno argentino, para promocionar activos argentinos y proyectos de inversión sobre el país.

“Hace muchos años los que no veía tanto interés por el país no sólo en bonos argentinos, sino en proyectos relacionados con la economía real”, expresó el ejecutivo.

Ilac sostuvo que el último año y medio los inversores estaban concentrados en bonos nacionales o provinciales, pero “ahora todo cambio. Ahora se interesan por acciones, por proyectos de la economía real, de infraestructura, sobe todo los proyectos  en energía renovable”, enfatizó.

Consultado sobre si ya se habían concretado inversiones, Ilac señaló que “aún están en una etapa exploratoria, pero muy promisoria”.

Según Ilac, en la Gran Manzana se habla de la “reinserción de la Argentina en el mundo”.

Pese a que en los últimos dos años hubo un proceso de migración de capitales hacia lugares más seguros (fly to quality, en la jerga), la Argentina tiene mucho margen para crecer como receptora de esos capitales, porque estaba fuera del mercado”, dijo.

Ilac reveló que la firma vino a Nueva York  en la “semana argentina”, aprovechando el envión del roadshow por la colocación por hasta 15.000 millones de dólares que piensa hacer el Gobierno.

El ejecutivo vino acompañado con economistas como Miguel Kiguel, quien fue el encargado de explicar el contexto macroeconómico argentino, y mantuvo reuniones con más de 100 inversores, tanto en Bahamas, donde se realizó la cumbre del BID, como en Nueva York. El periplo privado termina mañana viernes.

Entre las bondades que ponderaron los inversores, están “la baja relación deuda PBI que exhibe el país, la cobertura fiscal con la colocación de deuda anunciada, y el programa económico sólido del nuevo gobierno”, culminó Ilac.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 7 horas
Por

“El 9 de mayo no sólo pararán los trabajadores, todos la estamos pasando mal”

Lo afirmó el dirigente sindical Mauro Coronel en Ser Industria Radio.

Hace 18 horas
Por

“Si Milei cumple con su promesa de campaña, levantar el cepo debería ser el siguiente paso”

Estiman que la economía no se recuperará hasta el último trimestre.

Hace 18 horas
Por

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 3 días
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 4 días
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 5 días
Por