Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Banegas sostuvo que Vidal y Capdevila son “responsables de la brutal represión que sufrimos los trabajadores del ARS”

Martes 21 de Agosto, 2018

Luego de la represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) cuando se manifestaban frente a la casa de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, responsabilizó a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la empresa naval Daniel Capdevila por el ataque de la policía bonaerense.

En su cuenta de Facebook, Banegas escribió: “responsabilizamos a la gobernadora Vidal y al presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila por la brutal represión que sufrimos los trabajadores del Astillero que movilizamos defendiendo nuestro convenio colectivo y pidiendo trabajo. Después de la provocación y ataque de los policías hay compañeros heridos y detenidos, mientras el presidente del ARS está de vacaciones en Salta. No daremos un solo paso atrás y dejaremos la vida por el Astillero”.

La movilización fue realizada por la “defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

Según fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles policiales fueron destrozados durante la represión que sufrieron los trabajadores.