Barañao: “Apoyando la educación, la ciencia y la tecnología estamos garantizando el futuro”

14 abril, 2015

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; visitó el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el encuentro, el titular de la cartera científica recorrió el Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC) junto a su fundador el Dr. Mario Benedetti y otras autoridades del Instituto con quienes dialogó sobre las líneas de investigación que se desarrollan en las instalaciones. El grupo de investigación encabezado por Benedetti, diseñó y desarrollo piezas fundamentales del Gran Colisionador de Hadrones –también conocido como “la máquina de Dios”– instalado por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

En su visita al instituto, donde desarrollan sus actividades cerca de 70 personas, entre ellos, físicos, ingenieros, investigadores y estudiantes de doctorado, el ministro destacó que “no hay muchos países que puedan construir equipamiento tan sofisticado y que algunas de las piezas de la máquina de Dios hayan sido hechas acá nos ubica de otra forma en el contexto de esta economía globalizada”.

Durante el acto, el titular de la cartera de Ciencia sostuvo que “hay cambios muy trascendentales que se han dado en esta época: la ANSES se ha convertido en una herramienta fundamental del desarrollo, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos presentes y de los jóvenes a través de PROGRESAR”. “Pero la ANSES también ha colaborado con dos programas fundamentales que tienen que ver con el futuro: Conectar Igualdad y PROGRAM.AR para que los chicos aprendan a programar y a utilizar la computadora para diseñar su futuro”, completó Barañao.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 19 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por