La BCR y FAA trabajan en una agenda común para el crecimiento de la agroindustria

18 febrero, 2022

Los titulares de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Federación Agraria Argentina (FAA), Miguel Simioni y Carlos Achetoni, respectivamente, se reunieron en Rosario para abordar asuntos vinculados a la actualidad del sector agropecuario.

El encuentro se desarrolló en el marco de la política de vinculación de la BCR con los actores de la cadena. Los directivos analizaron aspectos relacionados a la participación en entes y organizaciones del sector; la licitación del canal navegable troncal de la Hidrovía Paraná-Paraguay, junto a la crisis climática y el estrés hídrico que afectan los pronósticos de producción en el país.

Simioni destacó la relevancia del diálogo con las instituciones del sector. “Este tipo de acciones nos sirven para estrechar el vínculo con todos los actores de la cadena, generar una agenda común y trabajar en el crecimiento de la agroindustria”, sostuvo.

En relación a la sequía que atraviesa la zona núcleo y la pampa húmeda, Achetoni expresó que “debemos ir buscando otras herramientas que le den más certezas y garantías al productor, que va por la línea de un seguro integral que observe aspectos de multirriesgo y les de la garantía de una actividad que es a cielo abierto y que se debe invertir año a año”.

En la misma línea, el presidente de FAA sostuvo que “el Estado debe tener una participación virtuosa dando soportes de garantía para que se llegue al financiamiento como corresponde y con el plazo prudencial para que puedan sortear el bache productivo y lo vayan acomodando a los años venideros”.

A su vez, se analizaron aspectos relativos a los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto. También estuvieron presentes, Javier Cervio, director Institucional y de Mercados de la BCR y Marcelo Banchi, vicepresidente 2° de FAA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 9 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por