BCRA lanza plazo fijo que se ajusta a la inflación

16 enero, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días que se ajustará por el índice de inflación y al que se le sumará una sobre tasa de al menos 1% que podrá ampliarse según cada banco.

Esta opción de inversión fue implementada por la entidad a través de la Comunicación A 6871, con el objetivo de brindar una alternativa “atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada”.

En un comunicado, el BCRA precisó que “este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1 de febrero de 2020”.

El organismo que conduce Miguel Ángel Pesce señaló que esta nueva herramienta de depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) ofrecerá como mínimo una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días.  Cada banco podrá ofrecer una tasa mayor a la mínima establecida (UVA+1%).

El producto tendrá com novedad la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

La variable UVA se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

La tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo. Esta tasa se publicará actualizada en la página web del BCRA en la sección Principales Variables y será equivalente al 70% de la tasa de LELIQ.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 19 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por