El Banco Central (BCRA), a través de la Comunicación A-6856, publicada en el Boletín Oficial, dispuso que se prorroga a partir del 31 de diciembre pasado, la obligatoriedad de liquidar divisas provenientes del cobro de exportaciones. No hay fecha de finalización para la medida.
La medida abarca las exportaciones tanto de bienes como de servicios. En ese sentido el texto publicado informa que “las normas que integran el texto ordenado sobre “Exterior y cambios”, difundido a través de la Comunicación A 6844, y sus complementarias, en materia de obligación en el mercado de cambios de cobros de exportaciones de bienes y servicios, se mantendrán en vigor a partir del 31 de diciembre de 2019, en forma concordante con lo dispuesto por el Decreto N° 91/2019”.
La resolución 91 argumenta que “no habiendo sido superada la situación económico-financiera que motivara el dictado del Decreto No 609/2019, la continuidad de la obligación establecida en su artículo 1° resulta necesaria a los fines expuestos en los considerandos que fueron arriba señalados”.