Berensztein y Melconian, expondrán en el XXVIII Encuentro Nacional de Logística ARLOG

El analista político Sergio Berensztein y el economista Carlos Melconian, serán parte del evento anual que organiza la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), que se realizará el próximo 24 de octubre en el salón Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

18 octubre, 2019

El lema del encuentro es “Resiliencia. El desafío de adaptar la logística” y contará con una nutrida variedad de especialistas que darán a conocer sus ideas sobre el sector. 

“El Encuentro representa la actividad más relevante del año en el ámbito logístico de nuestro país, donde los profesionales intercambian opiniones y discuten tendencias. Además se anticipan a los principales desafíos y actualizan la agenda del sector”, indicaron desde ARLOG.

Cronograma:

8:30 hs. Apertura del Encuentro. Raúl Garreta y Sergio Pelliza, presidente de ARLOG y presidente del Encuentro.

9:00 hs. Análisis político y perspectivas. Sergio Berensztein, Consultor de análisis político y estratégico.

10:00 hs. La visión de la CAME sobre la situación actual y las perspectivas 2020. Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME.

11:30 hs. Mesa Logística. El consenso por una Argentina más competitiva. Logros, avances y proyectos en curso.

-Panorama General. Carmen Polo, Subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística del Ministerio de Transporte de la Nación.

-Ferrocarriles. Ezequiel Lemos, Presidente del Belgrano Cargas y Logística.

-Terrestre. Guillermo Campra, Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación.

-Fluvial y Marítimo. Mariano Saúl, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina.

-Aéreo. Alexander Boot, Director de Aeropuertos Argentina 2000 y Gerente General de la Terminal de Cargas Argentina.

14:15 hs. Caso de Éxito 1. Inteligencia Artificial: estado de desarrollo y aporte a la Supply Chain”. Gastón Arakaki, Director de Eurystic.

Caso de Éxito 2. “Nuevas tecnologías en warehouse y crossdocking”. Gustavo Echenique, director de TI y Gabriel Gil, Gerente de TI. Ambos del grupo logístico Andreani.

Caso de Éxito 3. “Casos TCA: Novartis y CHR Hansen”. Jorge Santillán. Jefe comercial Nuevos negocios, gerencia comercial Aeropuertos Argentina 2000.

-Cero desvío 2019. Pablo Marín. NTO SCM Head for Argentina & Chile de Novartis.

-Sustentabilidad y Regionalización. Mariano Peisci, Operations Managers CHR Hansen.

16:15 hs. Situación Económica y Perspectivas para 2020. Carlos Melconian, Licenciado y Master en Economía por la Universidad Di Tella y consultor.

17:30 hs. Cierre del Encuentro. “Palabras de cierre” a cargo de Sergio Pelliza, presidente del XXVIIIº Encuentro y de Raúl Garreta, presidente de ARLOG.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyo a la normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios PyMEs

La Resolución 4/2025 establece que los precios podrán exhibirse en monedas extranjeras.

Hace 2 días
Por

Milei cerró su primer año de gobierno con un superávit financiero del 1,8% del PIB

Alcanzó un resultado que no se lograba desde 2010.

Hace 2 días
Por

APDFA pide a la ANPyN garantizar los derechos laborales tras la disolución de la AGP

El gremio solicitó mantener las condiciones laborales y el pago de salarios tras el traspaso de funciones de la AGP.

Hace 5 días
Por

La inflación cierra 2024 en 117,8%, la menor cifra interanual en cinco años

En diciembre, el IPC fue de 2,7%, marcando ocho meses consecutivos de desaceleración.

Hace 6 días
Por

“La temporada va a mejorar pero necesita una mano de los que gobiernan”

Guillermo Siro sostuvo que en la segunda quincena de enero crecerá el movimiento turístico.

Hace 6 días
Por

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 1 semana
Por