Bianco adelantó que el Gobierno bonaerense trabaja “en planes de fomento para Pymes”

20 diciembre, 2019

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló luego de la sanción de la Ley de emergencia económica, social, productiva y energética en la Provincia de Buenos Aires. Al respecto afirmó que la norma “habilita al Ministerio de Desarrollo Agrario y al de Producción a trabajar en planes de fomento para Pymes industriales, comercios y pequeños productores”.

El funcionario justificó la normativa al indicar que la Provincia “está muy golpeada”, y agregó que “hemos argumentado el por qué hemos pedido la emergencia mostrando indicadores concretos”.

La ley permite “refinanciar los vencimientos de deuda que tenemos en los primeros tres o cuatro meses, que corresponden al endeudamiento que tomó el gobierno el año pasado. Se otorgan facultades al Gobernador con el objetivo de hacer sostenible una deuda que en el mediano plazo no lo es”, explicó Bianco.

En materia energética, indicó que “se facultó al Gobernador a que revise el sistema tarifario. Estamos analizando todas las opciones posibles, pero no estamos de acuerdo con el aumento que fue del 2000% en los últimos años”.

“Se ha previsto un Programa de financiamiento de infraestructura en municipios para los primeros 3 meses del orden de los 2 mil millones de pesos. Queremos avanzar rápidamente con los municipios en la presentación de los proyectos y en la firmas de los convenios”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 10 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 17 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por