Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cómo enviar y recibir dinero del y hacia el exterior a bajo costo

Miércoles 9 de Marzo, 2022

A la hora de realizar transferencias para recibir dinero desde el exterior o enviar remesas a otros mercados, los argentinos enfrentan dos serios obstáculos: a las restricciones cambiaras se suman además las altas comisiones de los bancos y los prolongados tiempos de acreditación. Frente a esta realidad, las plataformas de intercambio de bitcoin entre personas surgen como alternativas ideales que están en pleno crecimiento.   

“En 2021, el costo medio mundial de enviar 200 dólares al extranjero alcanzó el 6,4%.  Con el Covid-19 y la alta inflación que afecta a muchos mercados financieros, un creciente nivel de usuarios se vuelca a las plataformas al momento de enviar remesas a otros países”, explicó Renata Rodrígues, Gerente Global de Marketing de Paxful.  

Las plataformas de intercambio de Bitcoin entre personas facilitan transferencias de dinero haciéndolas más baratas, sin fronteras y casi de manera instantánea para cualquier persona en la Argentina. Los usuarios pueden acceder a un modo rápido y seguro y así evitar las costosas tasas de transacción que ofrecen los métodos convencionales.   

Al respecto, Rodrigues destaca cuatro ventajas de enviar y recibir dinero al extranjero a través de plataformas de intercambio entre personas:  

  • Rapidez y costo: Los fondos pueden tardar días en llegar con los proveedores tradicionales. A través de plataformas como Paxful, los usuarios son capaces de enviar y recibir Bitcoin a través de la Red Lightning en cuestión de segundos con tarifas mucho más bajas.   

  • Transacciones internas de monedero gratuitas: Si dos usuarios tienen su billetera en la misma plataforma, pueden enviar hasta 1.000 USD de Bitcoin u otras criptodivisas de forma gratuita cada mes.   

  • Ganar dinero: Si un argentino que reside en el extranjero vende su Bitcoin (BTC) o moneda estable (USDT) a alguien viviendo en la Argentina, puede obtener una ganancia porque el Bitcoin tiene un precio elevado en el país. El vendedor puede comprar BTC a un precio más bajo y luego venderlo a un precio superior añadiendo un pequeño porcentaje de acuerdo al valor del mercado de Bitcoin en la Argentina. Por su parte, el usuario de Argentina puede cambiar pesos por USDT como refugio ante la inflación y la devaluación de la moneda.   
  • Flexibilidad: En plataformas de intercambio de Bitcoin entre personas hay cerca de 400 opciones de pago disponibles, permitiendo a los usuarios de todo el mundo acceder a cualquier método de pago local. Además, no hay intermediarios ni plataformas de terceros como en los métodos tradicionales de envío de remesas, lo que hace que las comisiones sean mucho más bajas.