Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Bitcoin Pizza Day: la comunidad cripto de Argentina celebró con nuevas campañas solidarias

Lunes 23 de Mayo, 2022

En homenaje a la primera transacción de la historia realizada con Bitcoin, el 22 de mayo del 2010, actores del mundo cripto organizaron celebraciones en distintos puntos del país que tuvieron un como eje en común el objetivo de recaudar fondos para obras benéficas.  

En el caso del evento llevado a cabo en Capital Federal que fue coordinado por ONG Bitcoin Argentina, Belo, Buenbit, Lemon y PedidosYa la campaña solidaria tuvo como fin la Fundación SI.

En ese sentido, los organizadores de la jornada se unieron para convocar a la compra de pizzas a través de tarjetas de criptomonedas y recaudar un fondo común para donarlo a través de platos de comida para la fundación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social.

Mientras que en La Plata, el Pizza Day fue llevado a cabo Baxar Mercado por Bitpoint, Paesano, Aeternam, OKX y la comunidad CriptoLaPlata. En el mismo se recuadraron más de $ 500 mil a través de una donación de Espacio Bitcoin y de la subasta del libro “Criptomonedas: guía para principiantes”, escrito por Valeria Frías; una obra NFT de la artista Sabrina Daloia; y una tabla de longboard realizada por Manija Boards. El total del dinero va a donarse para obras en la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de la capital bonaerense.

Inauguración del nuevo local de Bitpoint

En el marco del Pizza Day, Bitpoint, estrenó el nuevo local ubicado en el Baxar Mercado, en el que a la compra y venta de criptomonedas sumarán la oferta de merchandising, equipos de minería, entre otros productos.

Al respecto, desde la empresa señalaron que la apertura del nuevo local “es un voto de confianza de la comunidad, cuando abrimos el primer local tuvimos una muy buena respuesta de la gente y en menos de un año ya inauguramos el segundo”.

Con la característica de ser el primer local abierto al público, su propietario, Fausto Di Stasio, manifestó que “las cripto tienen que estar al alcance de todos”, y eso se refleja en la gente que se acerca a consultar “vienen jóvenes de 13, 14 años con sus padres, gente muy grande que viene a asesorarse, preguntan, ahí se trata de nuestro rol de enseñar, educar, hacerlos conocer, a veces dicen tengo para invertir tanto o buscan algún consejo”, concluyó.