Brasil recuperó el primer lugar entre los socios comerciales de Argentina

25 septiembre, 2020

De acuerdo al último Informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA) difundido por el INDEC, Brasil vuelve a colocarse como el principal socio comercial de la Argentina. 

En agosto, ambos países tuvieron una corriente comercial de 1.423 millones de dólares, mientras la corriente Argentina – China fue de 1.342 millones de dólares.

En el acumulado enero – agosto de 2020, los países sudamericanos tuvieron una corriente comercial de 9.891 millones de dólares, 826 millones por encima de la corriente con China, que fue de 9.065 millones de dólares.

Así, la corriente comercial con Brasil representa un 16% del total del intercambio comercial argentino en lo que va del año.

En recientes declaraciones periodísticas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que “el intercambio comercial con Brasil comenzó una sostenida recuperación” y acotó que espera “potenciar aún más la relación comercial durante los próximos meses con acciones que ya están en marcha”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 19 horas
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 23 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 1 día
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 1 día
Por