Buenos Aires: Kicillof designó a su equipo de transición

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la administración de María Eugenia Vidal, con quien se reuniría esta semana.

30 octubre, 2019

Desde el entorno del ex ministro de Economía indicaron que si bien aún no está definida la fecha del encuentro, esperan que se concrete esta semana. “La idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”, añadieron.

Desde la Gobernación, en tanto, manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” para coordinar el traspaso.

Kicillof, quien obtuvo una amplia victoria en representación del Frente de Todos, dispuso que trabajen la transición con el gobierno de Vidal los referentes Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea. “Según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan al nuevo gobernador”.

Mientras tanto, el equipo trabaja para “identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del Gobierno”. Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, la mano derecha del nuevo mandatario y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña.

Se especula que podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre. En tanto, Costa, ex secretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.

Otro de los designados para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación. Agustina Vila, es secretaria académica de la universidad de José C. Paz y se desempeñó como jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 8 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 10 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 10 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 18 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 19 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por