Buenos Aires: Kicillof designó a su equipo de transición

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la administración de María Eugenia Vidal, con quien se reuniría esta semana.

30 octubre, 2019

Desde el entorno del ex ministro de Economía indicaron que si bien aún no está definida la fecha del encuentro, esperan que se concrete esta semana. “La idea es que después de la reunión mano a mano, Kicillof y Vidal comiencen a trabajar por áreas”, añadieron.

Desde la Gobernación, en tanto, manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” para coordinar el traspaso.

Kicillof, quien obtuvo una amplia victoria en representación del Frente de Todos, dispuso que trabajen la transición con el gobierno de Vidal los referentes Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea. “Según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan al nuevo gobernador”.

Mientras tanto, el equipo trabaja para “identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del Gobierno”. Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, la mano derecha del nuevo mandatario y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña.

Se especula que podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre. En tanto, Costa, ex secretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.

Otro de los designados para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación. Agustina Vila, es secretaria académica de la universidad de José C. Paz y se desempeñó como jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 9 segundos
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 9 horas
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 3 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 5 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 5 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 6 días
Por