Buscan fortalecer las relaciones comerciales con Brasil

11 julio, 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo reuniones con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Jorge; con el canciller, Aloysio Nunes; con el senador Fernando Collor de Mello; con el presidente de BNDES (Banco Nacional de Desarrollo), Dyogo Oliveira, y con el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.

El objetivo de la visita fue profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto; entre ellos: facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países.

Sica y Jorge coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo próximamente entre el Mercosur y la Unión Europea, y en una mirada a largo plazo de la industria automotriz común a ambos países, moderna y desarrollada. Sica manifestó la inquietud por la normativa sancionada en Brasil el viernes pasado, que incluye la iniciativa “Rota 2030”, y acordaron tratar el tema en el próximo Comité Automotriz.

A su vez, con el canciller Alysio Nunes dialogó sobre las conversaciones iniciadas con Japón y Singapur, y sobre el trabajo conjunto de cara al G20 que organizará la Argentina a fin de 2018.

Con el BNDES se acordó que estudiarían la posibilidad de incluir el comercio de camiones, y se comprometieron a tratar el tema en la próxima Comisión Bilateral.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un informe de CONINAGRO destaca una mejora del salario registrado

Según el reporte alcanza al 57,3% interanual medido en junio de 2025.

Hace 3 días
Por

“El empresario no tiene que hacer rutas porque paga impuestos para que las haga el Estado”

Juan Malpeli, candidato de Fuerza Patria, expuso su mirada sobre industria, PyMEs y el rol del Estado.

Hace 4 días
Por

Exfuncionario del gobierno de Macri condenado por corrupción

Gonzalo Mórtola recibió prisión en suspenso y queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Hace 5 días
Por

Las ventas por el Día del Niño cayeron 0,3% interanual

La celebración no logró revertir la tendencia de estancamiento del mes en curso.

Hace 1 semana
Por

El mercado de las motos usadas subió 15% intermensual en julio

Sin embargo, el análisis interanual registra una baja del nivel de actividad del 5%.

Hace 2 semanas
Por

Contaminación plástica: una amenaza silenciosa para la salud

A través del alimento y la bebida incorporamos pequeñas partículas que se distribuyen y acumulan por nuestro organismo.

Hace 2 semanas
Por