Buscan llevar en 2021 la inclusión financiera a todo el país

7 septiembre, 2020

Con el lanzamiento de la primera Unidad Modular de Inclusión Financiera (UMIF) que se llevó a cabo el pasado 1º de septiembre en el partido de Ezeiza, la compañía Trasa, emprendió una carrera para acercar beneficios, educación y una mejor calidad de vida a los sectores más relegados.

Es por eso que la empresa desarrolló un módulo autosostenible con atención al público de 9 a 18 horas y un cajero automático que funciona todo el día.

Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, el plan de Trasa es inaugurar, para fines del año próximo, 20 UMIF Pago24 y una red propia de 200 de cajeros automáticos en todo el país, a fin de colaborar con el gran déficit en materia de inclusión financiera que a la fecha asciende a 10 mil cajeros automáticos.

Con el éxito de la inauguración de la primera UMIF, la empresa busca sumar a nuevos municipios y actores económicos para fomentar la instalación de este tipo de unidades modulares.

Al respecto, Ricardo Minicucci, gerente general de Trasa, confía en que “la UMIF Pago24 generará una contaminación positiva a toda la comunidad, ya que produce un impacto local, empleando a personas del barrio y fomentando la actividad económica local”.

“para la atención al público se emplean personas del barrio y por otro lado, la extracción de efectivo en la plaza hace que esos pesos se gasten en los negocios de la zona y no en comercios del centro comercial donde generalmente se encuentran los cajeros automáticos”, indicó.

En plena pandemia y con la movilidad restringida en la mayoría de los centros urbanos del país, los barrios más vulnerables se vieron muy afectados a la hora de recibir la ayuda económica del gobierno debido a que habitualmente deben tomarse un colectivo y viajar media hora para llegar a un banco o cajero automático.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por