Buscan modernizar el Puerto Quequén

17 septiembre, 2016

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, viajo a España donde fue recibido por Alejandro Alonso Sainz Cónsul General y Director del Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona.

El titular de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires explicó al señor Cónsul General los objetivos de la visita a los puertos españoles. La misión comercial busca, en primer lugar, realizar un acercamiento con las administraciones de los puertos españoles y la autoridad portuaria ibérica para poder trasladar, en la medida de lo posible, las modernas técnicas de gestión portuaria al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Y en segundo término, generar una línea de comunicación directa a través del Consulado General en Barcelona para aumentar el intercambio comercial entre el Puerto de Quequén y los Puertos Españoles.

El Dr. Rojas le entregó al Cónsul General información sobre los Proyectos de Inversión y las enormes potencialidades de Quequén, manifestando el buen posicionamiento en el mercado argentino como exportador de productos agroalimentarios y el “deseo de aumentar la actividad entre las dos regiones”.

La Sección Económica y Comercial,  Inversiones y Turismo del Consulado y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, tiene como principal objetivo promover el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas tanto en materia de destinos como de orígenes, productos y empresas.

El Sr. Cónsul General Alejandro Alonso Sainz destacó que “las empresas españolas radicadas en la región de Cataluña están observando con mucho entusiasmo lo que pasa en Argentina”.

En el marco del encuentro de trabajo conjunto y diálogo, las autoridades acordaron realizar una agenda de trabajo conjunto para que empresas españolas interesadas en realizar inversiones en Argentina puedan acceder a la información técnica sobre el Puerto de Quequén.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad industrial creció 2,8% interanual

Los datos proporcionados por la UIA registran un bajo desempeño respecto a 2022 y 2023.

Hace 2 días
Por

El valor del dato en la era de la IA

Paula Garnero explica la diferencia entre IA generativa y analítica y por qué los datos son clave para aprovechar su potencial en la industria.

Hace 2 días
Por

Oxbow Argentina promueve el compostaje desde la escuela al trabajo

La empresa replica en la comunidad la experiencia de reciclaje orgánico que aplica en su propia planta.

Hace 3 días
Por

“Pasé por muchos problemas pero con la verdad siempre se sale adelante”

María Trinidad Macchi, repasó su trayectoria y dejó enseñanzas para los nuevos empresarios.

Hace 3 días
Por

Mitos y verdades de los autos eléctricos en Argentina y la región

Costos, infraestructura, matriz energética y hábitos de consumo obligan a repensar el modelo ideal para cada país.

Hace 5 días
Por

“Bajó la inflación, pero estamos peor que antes”

Daniel Rosato analizó la situación de las PyMEs y la salida del Gobierno de Marcos Ayerra.

Hace 6 días
Por