Se trata de un servicio urbano que no funciona hace 25 años. En primera instancia se habilitará un servicio local entre Ingeniero White y La Carrindanga. Para llegar hasta Punta Alta se requiere reconstruir 18 kilómetros de vía. Los intendentes de ambas ciudades se reunirán con el ministro del Interior y Transporte, Guillermo Dietrich.
Los intendentes de las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Héctor Gay, y Coronel Rosales, Mariano Uset, se reunieron para hablar sobre el proyecto de un tren urbano que una los dos distritos.
Las mayores posibilidades se centran en la habilitación de un servicio local entre Ingeniero White y el Conicet (La Carrindanga), pasando por la Estación Sud y el Parque de Mayo.
La iniciativa funcionará con dos formaciones de un tren liviano denominado Tecno Tren, con una capacidad máxima para 150 pasajeros e impulsado por un motor de Fiat Duna. Tendría una frecuencia de 30 minutos y cubrirá un trayecto de 15 kilómetros, donde se habilitarán 14 paradas.
Asimismo, se prevé también llegar hasta Punta Alta, aunque para eso se requiere de una inversión mayor.
“Es para que no se pierda el proyecto. Hace 25 años que no funciona el tren y nos faltan 18 kilómetros de vía. Pienso que podría ser una inversión mínima comparándolo con lo que nos ofrece el transporte ferroviario”, explicó al salir del encuentro el jefe de gobierno rosaleño.
Por su parte, el alcalde bahiense, Héctor Gay, destacó que “es un complemento importante para la movilidad” y adelantó que se reunirán con el ministro del Interior y Transporte, Guillermo Dietrich, para dialogar sobre el tema.