Buzzi busca consensos en Chubut para la nueva ley sobre hidrocarburos

24 septiembre, 2014

El gobernador chubutense, Martín Buzzi, celebró encuentros con sindicatos e intendentes de la cuenca petrolera de ese distrito a quienes les explicó el acuerdo alcanzado con el gobierno federal en torno al nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos que se apresta a tratar el Congreso Nacional.

Buzzi explicó que “la intención es que todos los sectores que hacen a la vida política, social y económica de la provincia sepan qué se estuvo discutiendo entre las provincias petroleras y el gobierno nacional”.

“Son reuniones muy positivas, como la celebrada ayer (por el lunes) con los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia, porque asistieron todos, más allá de algún punto de diferencia que puedan tener”, valoró el mandatario chubutense.

Buzzi ratificó su intención de “concurrir a las comisiones del Senado, que será la cámara de origen que tratará primero el proyecto enviado por el ejecutivo nacional” en su condición de presidente de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi).

Hoy celebró encuentros en Comodoro Rivadavia con el sindicato de petróleo y gas privado del Chubut, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas y representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina.

Y por separado, en horas de la tarde, completó la agenda con intendentes de las localidades ubicadas en el sur provincial, en la que se asienta la denominada “cuenca del golfo San Jorge” donde están los principales yacimientos petroleros.

La ronda de encuentros con líderes de distintos sectores comenzó ayer, cuando convocó a todos los senadores y diputados nacionales por este distrito, que concurrieron al salón de audiencias de la Casa de Gobierno ubicada en pleno centro de esta capital.

En el encuentro estuvieron los senadores nacionales Marcelo Guinle (FPV), Graciela Di Perna (Frente Renovador) y Mario Cimadevilla (UCR).

En tanto los diputados nacionales que asistieron fueron Juan Mario Pais, Cristina Ziebart y Mónica Contrera del Frente para la Victoria, y Mario Das Neves y Nelly Lagoria del Frente Renovador.

Buzzi estuvo flanqueado en todos los encuentros por el ministro de Hidrocarburos del Chubut, el ingeniero en petróleo Ezequiel Cufré.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 20 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por