Buzzi busca consensos en Chubut para la nueva ley sobre hidrocarburos

24 septiembre, 2014

El gobernador chubutense, Martín Buzzi, celebró encuentros con sindicatos e intendentes de la cuenca petrolera de ese distrito a quienes les explicó el acuerdo alcanzado con el gobierno federal en torno al nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos que se apresta a tratar el Congreso Nacional.

Buzzi explicó que “la intención es que todos los sectores que hacen a la vida política, social y económica de la provincia sepan qué se estuvo discutiendo entre las provincias petroleras y el gobierno nacional”.

“Son reuniones muy positivas, como la celebrada ayer (por el lunes) con los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia, porque asistieron todos, más allá de algún punto de diferencia que puedan tener”, valoró el mandatario chubutense.

Buzzi ratificó su intención de “concurrir a las comisiones del Senado, que será la cámara de origen que tratará primero el proyecto enviado por el ejecutivo nacional” en su condición de presidente de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi).

Hoy celebró encuentros en Comodoro Rivadavia con el sindicato de petróleo y gas privado del Chubut, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas y representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina.

Y por separado, en horas de la tarde, completó la agenda con intendentes de las localidades ubicadas en el sur provincial, en la que se asienta la denominada “cuenca del golfo San Jorge” donde están los principales yacimientos petroleros.

La ronda de encuentros con líderes de distintos sectores comenzó ayer, cuando convocó a todos los senadores y diputados nacionales por este distrito, que concurrieron al salón de audiencias de la Casa de Gobierno ubicada en pleno centro de esta capital.

En el encuentro estuvieron los senadores nacionales Marcelo Guinle (FPV), Graciela Di Perna (Frente Renovador) y Mario Cimadevilla (UCR).

En tanto los diputados nacionales que asistieron fueron Juan Mario Pais, Cristina Ziebart y Mónica Contrera del Frente para la Victoria, y Mario Das Neves y Nelly Lagoria del Frente Renovador.

Buzzi estuvo flanqueado en todos los encuentros por el ministro de Hidrocarburos del Chubut, el ingeniero en petróleo Ezequiel Cufré.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por