Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cadieel propone impulsar el desarrollo de las pymes para salir al mercado mundial

Lunes 21 de Marzo, 2016

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Jorge Cavanna, destacó que el anuncio acerca de la creación de un Gabinete Pyme es “una buena noticia que pone en valor a las pequeñas y medianas empresas”.

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (Cadieel), Jorge Cavanna, dijo que la entidad solicitó una entrevista con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para presentarle las propuestas del sector para “impulsar el desarrollo de las industrias de alto valor agregado con estándares de calidad internacionales, para que salgan y se consoliden en el mercado mundial”.

Asimismo, estimó que el anuncio de Cabrera acerca de la creación de un Gabinete Pyme es “una buena noticia que pone en valor a las pequeñas y medianas empresas como dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo de calidad”.

“Consideramos que es prioritario y fundamental definir matrices de competitividad sectoriales para conocer más y poder para producir mejor pues nos permitirá ser más competitivos al corregir debilidades, apuntalar fortalezas, aprovechar oportunidades y conjurar amenazas en un esquema de diálogo permanente entre funcionarios de primera línea y representantes de los sectores productivos”, explicó Cavanna.

A su criterio, “hay un interés por parte del Ejecutivo en mantener un diálogo fluido para recibir las propuestas de la industria”, aunque admitió que hay una baja de las expectativas de crecimiento a causa de la “incertidumbre” y espera “señales claras de políticas para aumentar la competitividad de las pymes industriales”.