CAFMA exige que se proteja a la industria nacional

4 abril, 2018

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) cuestionó que los equipos no producidos en el país dispongan de tasa preferencial. Puso como ejemplo a seguir la política de Brasil en el apoyo a sus fabricantes y planteó la necesidad de excluir a los productos importados de las líneas crediticias que otorga la banca oficial.

“Es lógico que una máquina nacional tenga crédito a tasa subsidiada, pero una máquina importada no corresponde. CAFMA pone el grito en el cielo”, expresó Raúl Crucianelli, presidente de la entidad.

También señaló que “además, en Brasil, los fabricantes locales tienen su tasa subsidiada a través del crédito Finame y un fabricante argentino no puede acceder a ese beneficio porque no es considerado industria brasileña. Estamos atentando contra nuestra mano de obra, cuando todos los países cuidan la suya”, resaltó Crucianelli.

El titular de CAFMA puso el acento en la disparidad de criterios para manejar las importaciones y otros temas de la economía, en tanto expresó que “el Estado habla de gradualismo para bajar costos, para mejorar la situación impositiva y resulta que las importaciones se abrieron de un día para el otro”.

“Esto preocupa mucho al sector porque Argentina no está preparada para competir rápidamente con el mundo”, sostuvo y añadió que “vivimos en un mundo globalizado y si exportamos, debemos estar preparados para importar, pero no estamos jugando con reglas claras”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 18 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 19 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por