Caída la Ley de Bases, Milei redobla la apuesta

Resolvió archivar la iniciativa pero ratificó su programa de gobierno.

8 febrero, 2024

Desde Israel, el Presidente Javier Milei dio la orden a sus legisladores de no volver a tratar el proyecto de Ley de Bases, que fuera enviado a discutir en Comisión por la cámara de Diputados en la sesión del viernes. 

Paralelamente, expresó que “el motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

Dijo también qie “la casta política, como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios, empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto“.

“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos“, apuntó Milei.

“No afecta al programa”

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el rechazo del proyecto “no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales. No se puede gastar más de lo que se recauda. De hecho, yo había retirado el paquete fiscal de la ley”.

La mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales estaban por fuera de la ley. No seremos políticos, pero no somos tontos. Sabemos que luchamos contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en Argentina. La posibilidad de que pasara lo que sucedió, estaba.

En enero estamos en equilibrio financiero. Nosotros nos fuimos a la meta fuerte. Fuimos al déficit financiero. Hoy en enero, ya sin ley, estamos en déficit cero. Estamos cumpliendo ya hoy sin ley.

La situación actual está siendo mejor de lo que esperábamos. Se están resolviendo problemas en 40 días que antes hubieran parecido imposibles. Hay que entender y confiar. Va a dar resultado porque finalmente estamos atacando el corazón del problema. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 24 horas
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 2 días
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 2 días
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 3 días
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 5 días
Por

Caputo continúa sus actividades en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Gita Gopinath reiteró su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo económico.

Hace 6 días
Por