Camaño sostuvo que el Presupuesto 2019 es anticonstitucional

21 septiembre, 2018

Por Andrés Rivarola- Así lo expresó la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño en la sesión informativa por el Presupuesto 2019 que se celebra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, la legisladora “No estamos conformes con este presupuesto. Tenemos múltiples críticas para hacer. Cuando se habla de presupuesto equilibrado, parece que a la balanza del equilibrio de Cambiemos hay que calibrarle las pesas”.

Durante la presentación del Presupuesto 2019 que está realizando el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la diputada nacional Graciela Camaño sostuvo que el Proyecto de Presupuesto 2019 resulta poco sustanciado desde el punto de vista administrativo, financiero y económico, además de anticonstitucional.

En ese sentido, la legisladora precisó: “No se puede tener un Presupuesto que genere tanta sospecha. Acá hay alguien que se está beneficiando. Hay una cuestión en el Artículo 110 que nos aterra. Están haciendo una delegación de facultades para poder expropiar todos los terrenos adyacentes a las redes ferroviarias. Ni Chaves expropiaba de esa forma. No se pueden llevar por delante todo”.

Y añadió: “El Artículo 53 habla de las operaciones de crédito público, y ahí advertimos por un lado que no es propio vulnerar la división de poderes bajo el argumento de que son pequeños montos que hay que reparar. Esta modificación que se pretende va en contra del Presupuesto mismo. El Artículo está grabado por el Artículo 8, que incorpora la posibilidad del endeudamiento con estados extranjeros. Esto tendría sentido solo si Estados Unidos le va a otorgar un préstamo a la Argentina”.

“No estamos conformes con este presupuesto. Tenemos múltiples críticas para hacer. Cuando se habla de presupuesto equilibrado, parece que a la balanza del equilibrio de Cambiemos hay que calibrarle las pesas”, concluyó Camaño.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 9 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por