Camioneros acordó aumento salarial del 31,5%

1 julio, 2015

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, había manifestado su decisión de no firmar “nada que no tenga un tres adelante”, rechazando enfáticamente el techo a las paritarias que pretendía imponer el Gobierno.

El ministro de Economía Axel Kicillof, temeroso de que los ajustes por inflación empujaran a los precios aún más, buscaba que todos los gremios firmen aumentos que no superaran el 27%. Pero, al menos en el caso de Camioneros, no lo consiguió. Ayer los empresarios del sector acordaron una suba salarial del 31,5%.

El monto se pagará en tres cuotas no acumulativas: un 18% en julio, un 7% en noviembre y un 6,5% en marzo de 2016. Además se elevó un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia. La Unión Obrera Metalúrgica, que encabeza el dirigente oficialista Antonio Caló, firmará hoy un acuerdo del 27,8% en dos cuotas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 3 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por