Campana renovará su luminaria con tecnología LED

31 octubre, 2014
Tras un acuerdo entre el municipio y la provincia, la Ciudad se incorporará al Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público. En una primera etapa, se instalarán 100 modernos artefactos que brindan una iluminación efectiva y económica. El consumo y el funcionamiento de los aparatos serán controlados por universidades provinciales y nacionales.

En el marco de una tendencia innovadora adoptada por varios municipios, la localidad bonaerense de Campana instalará luminaria LED en el sistema de alumbrado público, tras un convenio acordado por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris para sumarse al Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.

La iniciativa no solo incrementará la cantidad de artefactos en el Partido, sino que además tecnologizando el servicio mediante un sistema que resulta económico y efectivo a sus objetivos; en tanto que el consumo y el funcionamiento de las luminarias serán controlados por universidades provinciales y nacionales.

La mayor diferencia existente respecto a la tecnología LED, comparada con los sistemas actuales de iluminación, se encuentra en la durabilidad de los artefactos. Mientras una lámpara común tiene una vida útil aproximada entre las 2000 y 4000 mil horas, una lámpara LED perduraría sin inconvenientes entre 20.000 y 50.000 horas, reduciendo costos de mantenimiento de manera considerable.

“Aquí no solo hablamos de obra pública ni de infraestructura. En este caso también hablamos de seguridad, porque sabemos que al iluminar nuestras calles, los vecinos pueden estar más tranquilos. Es un aporte más, y como siempre, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con este tema” manifestó la Jefa Comunal local en diálogo con la prensa local, y aclaró que el convenio refiere solo a una primera etapa de instalación de luminaria LED.

“Desde hace tiempo asumimos el compromiso y el desafío de renovar e incorporar luminaria pública tanto en el centro como en los barrios. Lo hacemos en virtud de nuestro presupuesto, pero marcando un ritmo intenso para llegar a cada rincón de la Ciudad” agregó Giroldi, quien destacó que “desde la Provincia siempre han escuchado a Campana. Tanto el Gobernador como sus Ministros han recibido mis inquietudes con voluntad de resolverlas, y es algo para destacar y agradecer”.

Como parte de la operatoria de este proyecto se crea un equipo coordinador integrado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, y un representante del FREBA (Foro Regional Eléctrico bonaerense), Lic. Néstor Félix. Habiendo recibido ya los primeros 40 artefactos, la Municipalidad trabaja en el diseño del proyecto donde se instalarán las luminarias, para una vez aprobado el mismo, iniciar en breve la instalación.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 día
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 1 semana
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 1 semana
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 1 semana
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 1 semana
Por