Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Campana renovará su luminaria con tecnología LED

Viernes 31 de Octubre, 2014

Tras un acuerdo entre el municipio y la provincia, la Ciudad se incorporará al Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público. En una primera etapa, se instalarán 100 modernos artefactos que brindan una iluminación efectiva y económica. El consumo y el funcionamiento de los aparatos serán controlados por universidades provinciales y nacionales.

En el marco de una tendencia innovadora adoptada por varios municipios, la localidad bonaerense de Campana instalará luminaria LED en el sistema de alumbrado público, tras un convenio acordado por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris para sumarse al Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.

La iniciativa no solo incrementará la cantidad de artefactos en el Partido, sino que además tecnologizando el servicio mediante un sistema que resulta económico y efectivo a sus objetivos; en tanto que el consumo y el funcionamiento de las luminarias serán controlados por universidades provinciales y nacionales.

La mayor diferencia existente respecto a la tecnología LED, comparada con los sistemas actuales de iluminación, se encuentra en la durabilidad de los artefactos. Mientras una lámpara común tiene una vida útil aproximada entre las 2000 y 4000 mil horas, una lámpara LED perduraría sin inconvenientes entre 20.000 y 50.000 horas, reduciendo costos de mantenimiento de manera considerable.

“Aquí no solo hablamos de obra pública ni de infraestructura. En este caso también hablamos de seguridad, porque sabemos que al iluminar nuestras calles, los vecinos pueden estar más tranquilos. Es un aporte más, y como siempre, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con este tema” manifestó la Jefa Comunal local en diálogo con la prensa local, y aclaró que el convenio refiere solo a una primera etapa de instalación de luminaria LED.

“Desde hace tiempo asumimos el compromiso y el desafío de renovar e incorporar luminaria pública tanto en el centro como en los barrios. Lo hacemos en virtud de nuestro presupuesto, pero marcando un ritmo intenso para llegar a cada rincón de la Ciudad” agregó Giroldi, quien destacó que “desde la Provincia siempre han escuchado a Campana. Tanto el Gobernador como sus Ministros han recibido mis inquietudes con voluntad de resolverlas, y es algo para destacar y agradecer”.

Como parte de la operatoria de este proyecto se crea un equipo coordinador integrado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, y un representante del FREBA (Foro Regional Eléctrico bonaerense), Lic. Néstor Félix. Habiendo recibido ya los primeros 40 artefactos, la Municipalidad trabaja en el diseño del proyecto donde se instalarán las luminarias, para una vez aprobado el mismo, iniciar en breve la instalación.