A poco más de una semana de las elecciones de medio término del 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) organizó en su sede, un encuentro con los principales candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de La Plata y en la Legislatura bonaerense por la Octava Sección Electoral.
Durante la reunión se mantuvo un diálogo abierto entre los postulantes e industriales y empresarios de la región del Gran La Plata, quienes plantearon sus inquietudes y problemáticas. Asimismo, quienes traccionan la última semana de campaña, presentaron sus propuestas vinculadas al sector productivo y el desarrollo regional.
La actividad se desarrolló en tres bloques de media hora, del que participaron los espacios políticos Fuerza Patria, Somos Buenos Aires y La Libertad Avanza.
Por Fuerza Patria asistió el primer candidato a diputado provincial, Ariel Archanco; en representación de Somos Buenos Aires, estuvieron presentes Pablo Nicoletti, presidente de la UCR de La Plata y cabeza de la lista de diputados provinciales y Leandro Bazze, candidato a concejal.

Asimismo, por La Libertad Avanza, concurrieron Julieta Quintero Chasman, segunda candidata a diputada provincial y Sabrina Morales, quien busca un escaño en el Concejo Deliberante.
El animado intercambio tuvo como ejes temas relacionados con políticas industriales, la reforma laboral y tributaria, tasas, parques industriales e infraestructura, entre otros.
Eugenia Ctibor, presidenta de la entidad industrial, fue la anfitriona, secundada por los empresarios Alejandro Campodónico y Hugo Timossi, entre otros miembros de la Comisión Directiva. También estuvo presente el presidente de la CALPO, Walter Mastropietro, el secretario general de dicha Cámara, Diego Príncipi y ejecutivos del sector IT.
“Este tipo de iniciativas ayudan a mejorar el diálogo y el intercambio de propuestas, con quienes tienen la responsabilidad de elaborar y sancionar las leyes que fomenten la producción y el trabajo genuino”, expresaron desde la UIGLP.