Capitales alemanes interesados en realizar inversiones en energía solar en Jujuy

14 marzo, 2016
El grupo inversor radicado en Munich suscribió una Carta de Interés junto a la empresa jujeña Enerpuna S.A. Proyectan instalar un Parque Solar en terrenos pertenecientes a la Comunidad Aborigen de Puesto Sey – Termas del Tuzgle, la cual ya dio su aval al emprendimiento.

Por primera vez, capitales privados nacionales y extranjeros proyectan un emprendimiento privado donde se da una participación directa a una comunidad aborigen.

Se trata de una iniciativa de la empresa jujeña Enerpuna S.A. En conjunto con un importante grupo inversor radicado en Munich, Alemania, con el fin de realizar una importante inversión para un eregir un Parque Solar en la Puna, con una capacidad de generación prevista de hasta 200 MW.

Ambas firmas suscribieron una Carta de Interés y además ya cuenta con la participación societaria del titular dominial de los terrenos en donde se prevé instalar el Parque Solar, la Comunidad Aborigen de Puesto Sey – Termas del Tuzgle.

De esta manera, las instalaciones se instalarían en el departamento jujeño de Susques, sobre la ruta 40 y cerca del límite con Salta; en cercanías al Volcán Tuzgle.

El proyecto contempla el diseño y construcción de una planta de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía solar mediante paneles fotovoltáicos, según informó la empresa Enerpuna S.A..

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 21 horas
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por