Capitanich anunció la licitación de otro tramo del gasoducto del NEA

25 julio, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el 4 de agosto se licitarán otros dos tramos del Gasoducto del NEA, el de Formosa a Resistencia y el que va desde aquí al norte de Santa Fe, junto a redes secundarias para su derivación a 30 localidades de la provincia del Chaco.

El funcionario nacional fue recibido por el presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, con quien recorrió el estado de avance de las obras de construcción de las autovías de las rutas 11 y 16, junto a Fabricio Bolatti, Sebastián Agostini y otros colaboradores.

La presidenta Cristina Fernández se comunicó con  Capitanich, vía internet, cuando el Jefe de Gabinete visitaba la planta de Hierros Líder, y le dijo que quiere viajar a Resistencia para inaugurar el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal que se construye en el predio de la Escuela de Jardinería en un acto que se realizaría en fecha a definir antes de fin de año.

Luego volvió a Resistencia para ver las obras de construcción de dos edificios de departamentos del programa Procrear. Uno demandará una inversión de 19 millones de pesos y otro de 93 millones.

Capitanich señaló que hay 36 proyectos que demandarán una inversión global de 1.800 millones de pesos y que se consideran entre los emprendimientos con posibles beneficios de promoción industrial y otros dos de mayor envergadura, uno de ellos para la producción de bioetanol y otro de productos alimenticios, que rondarían los 1.800 millones de pesos.

Ya en horas de esta tarde el jefe de Gabinete fue hasta el Puerto de Barranqueras donde confirmó que fue aprobado el desembolso de 12 millones de dólares por el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF (Corporación Andina de Fomento) con destino a obras de infraestructura que mejorarán accesos y la circulación interna en el puerto.

Los fondos se destinarán a la ejecución de mejoras en los accesos pavimentados que conducen al puerto, y también se harán algunos tramos nuevos, además de la defensa del muelle fiscal y playones de estacionamiento para camiones; y también a mejorar los sistemas de seguridad, agregando a las obras ya concretadas más iluminación, sistemas contra incendios y seguridad.

Mañana, el jefe de Gabinete visitará obras en establecimientos educativos, constará los avances de las obras del Segundo Acueducto del Interior, que deberá llegar con agua a Sáenz Peña “antes de fin de año” y que espera esté concluido a mediados de 2015. También inaugurará viviendas en Sáenz Peña.

El domingo por la mañana mantendrá una reunión con directivos del Club Sarmiento, del que fue presidente hasta que fue electo gobernador, en septiembre de 2007.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 9 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 1 día
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 7 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por