Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Capitanich: “El boleto de colectivo estaba mucho más bajo que en el resto del país”

Martes 1 de Julio, 2014

El jefe de Gabinete sostuvo que el incremento del precio del boleto en el servicio de colectivos en la Capital Federal tiene el propósito contar con “un servicio público de pasajeros en óptimas condiciones para la renovación de la flota y satisfacer la demanda de los trabajadores desde el punto de vista salarial”.

Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el aumento del boleto en el transporte de colectivos a partir de hoy. Destacó que la inversión en materia de subsidios por parte del Estado nacional “tiene que ver precisamente con el aumento del ingreso disponible para cada uno de los usuarios, que son los que  transportan a sus lugares de trabajo”.

Agregó que “la política de evaluación de la tarifa del boleto está asociada a la distancia y los distintos componentes que conforman el precio del boleto urbano”. Reveló que el Gobierno nacional planteó trabajar en forma conjunta con los empresarios y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “para que la tarifa sea compatible con nuestra proyección de subsidios para prestar un servicio adecuado” y “eso se cumple en ese contexto”.

Admitió que se tiene una “línea descendente en materia de precios y la tendencia es objetivamente decreciente”, y añadió que “lo hemos podido corroborar desde enero hasta junio último y a su vez valoramos que el precio del boleto del transporte urbano en el área metropolitana estaba mucho más bajo que en el resto del país”.