Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.50

Venta

$ 63.50

Euro

Compra

$ 66.87

Venta

$ 67.24

Real

Compra

$ 14.06

Venta

$ 14.06

Provisto por

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y ya tiene remplazante: Guido Sandleris

Martes 25 de Septiembre, 2018

Luego de que Luis Caputo presentara su renuncia al cargo de presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aduciendo “motivos personales”, el Gobierno designará como reemplazante a Guido Sandleris, actual viceministro de Hacienda, número dos de Nicolás Dujovne, y que tuvo un rol clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando era jefe de Gabinete del ministerio.

Desde el Banco Central comunicaron que “la renuncia se debe a motivos personales”, en un contexto en que el Gobierno de Cambiemos se encuentra negociando con el FMI un nuevo acuerdo.

Al respecto, el texto publicado por el organismo argentino sostiene que Caputo manifestó su “convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo ocupo diferentes cargos desde el comienzo de la gestión de Macri: primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo.