Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y ya tiene remplazante: Guido Sandleris

25 septiembre, 2018

Luego de que Luis Caputo presentara su renuncia al cargo de presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aduciendo “motivos personales”, el Gobierno designará como reemplazante a Guido Sandleris, actual viceministro de Hacienda, número dos de Nicolás Dujovne, y que tuvo un rol clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando era jefe de Gabinete del ministerio.

Desde el Banco Central comunicaron que “la renuncia se debe a motivos personales”, en un contexto en que el Gobierno de Cambiemos se encuentra negociando con el FMI un nuevo acuerdo.

Al respecto, el texto publicado por el organismo argentino sostiene que Caputo manifestó su “convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo ocupo diferentes cargos desde el comienzo de la gestión de Macri: primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por