CEDEARs para seguir en febrero

Inversiones en CEDEARs para potenciar la cartera financiera.

5 febrero, 2024

Para el segundo mes del año, invertir en CEDEARs es la posibilidad de posicionarse en las mejores empresas del mundo desde el país. El reporte mensual “Portafolios Sugeridos de Argentina”, de IOL Invertironline alcanzó un rendimiento en los últimos 12 meses logró superar ampliamente a la suba del dólar MEP y al plazo fijo.

La recomendación de Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL Invertironline, se basa en dos carteras. La primera está compuesta por CEDEARs más estables, con el objetivo de preservar el capital y proteger ante una eventual suba de los dólares financieros. Por otro lado, la segunda cartera contiene CEDEARs con mayor potencial, ideal para un perfil un poco más agresivo y con el objetivo de potenciar los ahorros.

Portafolio de CEDEARs más estables

  • S&P500 (SPY): Es uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos. Este Fondo cuenta con 505 activos bajo custodia y busca replicar el rendimiento del S&P500.

  • Dow Jones (DIA): Es el índice de mercado más antiguo de Estados Unidos. Está compuesto por 30 acciones estadounidenses de primer nivel.

  • Pepsico (PEP): Empresa líder en alimentos y bebidas que distribuye sus productos en más de 200 países. Las marcas que posee generan al menos US$ 1.000 millones en ingresos cada una individualmente.

CEDEARs con mayor potencial

  • Russell 2000 (IWM): Es un ETF que replica a un índice de empresas de menor capitalización bursátil de Estados Unidos. Pueden verse beneficiadas en un panorama entrante que les permita mejores accesos al crédito y menores presiones inflacionarias.

  • Amazon (AMZN): Es la plataforma de comercio electrónico más importante del mundo. Logró diversificar sus ingresos mediante distintos negocios, como el streaming y sus servicios de cloud.

  • Bank of America (BA.C): Para 2024 vemos con buenos ojos al sector financiero de Estados Unidos. Dentro de las empresas de ese rubro, Bank of America puede constituir una alternativa interesante.

  • S&P500 (SPY): Es uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos. Este Fondo cuenta con 505 activos bajo custodia y busca replicar el rendimiento del S&P500.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

¿Qué CEDEARs lograron subir en febrero?

Corrección del Merval y el repunte de los bonos en un mes desafiante para los mercados.

Hace 3 días
Por

Los números colocan a Mercado Libre en la cima del e-commerce

La empresa envió 407 millones de artículos en el cuarto trimestre, un aumento del 31% interanual en logística.

Hace 1 semana
Por

Nvidia se consolida como líder en el mercado de IA

Crecimiento del 265% y alianzas con Cisco y Amgen.

Hace 1 semana
Por

Alza sostenida en el Merval

El índice local acumula un sólido 4% de ganancias en dos días, destacando el desempeño de Banco Galicia e YPF.

Hace 4 semanas
Por

Evaluando el desempeño trimestral: Google, AMD y Microsoft en el radar financiero

Resumen detallado del desempeño financiero de estas tres grandes empresas tecnológicas.

Hace 1 mes
Por

Cómo enfrentar la inflación: opciones para proteger el poder adquisitivo

La diversificación financiera como estrategia para enfrentar la inflación.

Hace 1 mes
Por