La gravedad de la pandemia del coronavirus, motiva el incremento de las medidas de seguridad sanitaria. En ese sentido las restricciones se extienden a la actividad marítima, llegando a disponerse el cese temporario de algunas terminales.
En consonancia con lo dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Oscar Morán, envió notas a concesionarios, permisionarios y agencias marítimas. En los textos indica que “de acuerdo con lo anunciado por el Presidente, quien dispuso cerrar las fronteras del país, se comunica que se ha dispuesto el cese temporario de operaciones de todas las terminales”.
La medida está orientada a los barcos que accedan “a partir de la comunicación de la presente” y agrega que “podrá decretarse la prohibición de tareas para operar con buques que ya se encuentran en el puerto”.
Por su parte, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut decidió interrumpir las operaciones de estiba hasta el 31 de marzo. Los estibadores de Puerto Madryn decidieron resguardar la salud de sus afiliados adhiriendo a las resoluciones de la provincia y el estado nacional, cesando las tareas hasta el 31 de marzo.
La terminal patagónica, con intenso tráfico internacional, especialmente operaciones de exportación de langostinos, calamar y merluza, fue noticia hace pocos días al no autorizar el desembarco de personal y pasajeros del crucero Coral Princess.