CGERA pide la prórroga de “Ahora 12” para impulsar las ventas de las PYMES

22 junio, 2020

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitó una nueva prórroga del programa Ahora 12 del ministerio de Desarrollo Productivo, que vence el próximo 30 de junio.

“Los empresarios industriales consideramos que Ahora 12 es una herramienta que ha servido y que debería ser prorrogada para que las PYMES puedan impulsar sus ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Marcelo Fernández, presidente de CGERA. 

En la misma línea, el vicepresidente de la entidad y presidente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, destacó que “la necesidad de la renovación es meridiana, ya que ante la caída del consumo que veníamos teniendo el año pasado y este tiempo de cuarentena que estamos viviendo por esta trágica pandemia, es muy importante para sostener las ventas, sobre todo el retail minorista”. Asimismo, Bergaglio manifestó que “es una ayuda más para que la gente pueda consumir, teniendo en cuenta que en muchos locales la venta con tarjetas de crédito representa alrededor de 80% de los consumos del sector”.

Por su parte, el dirigente de CGERA y presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella, aseguró que “para nuestro sector es imprescindible el Ahora 12 como cualquier incentivo que podamos recibir porque consideramos que va a ser uno de los últimos en arrancar en términos de demanda, ya que son productos relacionados con la circulación”. “Si el Ahora 12 es un incentivo que se pueda juntar con ofertas o promociones en vistas a la utilización posterior de estos productos sería de mucha ayuda”, añadió. 

Finalmente, el dirigente de CGERA y presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), Norberto Fermani, afirmó que “es sumamente importante mantener el nivel de compra de los usuarios” y que “la renovación de Ahora 12 es fundamental para un sector tan sensible como el de la salud visual”. “Esperemos que el esfuerzo que se hace para poder financiar el programa esté dirigido a productos que son financiados en la Argentina; no podemos generar una salida de divisas al exterior por medio del esfuerzo del Gobierno”, agregó.

En este sentido, Fermani solicitó que “también se potencien los controles para que se verifique fehacientemente que este gran esfuerzo que hace el Gobierno para mantener vivo el consumo termine beneficiando a toda la cadena de valor y no solo el consumo de productos importados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 6 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 6 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 20 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 20 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por