China reestructura sus astilleros por la crisis

31 mayo, 2016

El astillero público China Shipbuilding Industry Corp (CSIC) está llevando a cabo una gran reestructuración en su esfuerzo por abordar la crisis que se está produciendo en la industria.

Se trata de la mayor reestructuración realizada entre los astilleros públicos de China, según reportan los medios locales.

La empresa, que se encuentra en pérdidas, planea fusionar seis filiales del astillero en sólo tres.

Esta reestructuración implica a los astilleros siguientes:

– Dalian Shipbuilding Industry Co

– Tianjin Xingang Shipbuilding Heavy Industry Co

– Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co

– Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co

– Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co

– Qingdao Wuchuan Heavy Industry Co

Los seis astilleros registran unos activos totales de alrededor de 150.000 millones de yuan (22.900 M$), que representa la mayoría de la capacidad constructora en el área del norte del río Yangtze.

El objetivo de la operación es reducir los costes, ya que la compañía perdió 2.620 millones de yuan en 2014, de acuerdo con su informe anual de abril.

China es el país constructor más grande del mundo en cuanto a capacidad, y aunque haya experimentado un repunte gracias a nuevos pedidos los primeros meses del año, aun no se ha recuperado de la crisis.

Durante los primeros cuatro meses de este año, China ha completado pedidos de 10,79 Mtpm, un 13,5% menos anual, según los datos de los medios de comunicación locales. Sin embargo, los nuevos pedidos ascienden al 108%, unas 13,8 Mtpm en el mismo periodo.

Fuente: Global Times

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

MATCOM: 19 años de innovación en telecomunicaciones, seguridad y energía

La empresa avanza en sectores estratégicos como oil & gas y minería, con presencia en 15 provincias argentinas.

Hace 11 horas
Por

Fernando Scholtus fue reelecto como decano de la UTN Mar del Plata

Continuará al frente de la casa de Altos Estudios hasta 2029.

Hace 13 horas
Por

Los concesionarios del AMBA de ACARA realizan su Convención Regional 2025

El encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre en el marco de Auto.Tienda en GoldenCenter.

Hace 2 días
Por

La acería más moderna del país fue certificada como Empresa B

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli.

Hace 4 días
Por

Montaron el primer bloque del dique flotante del Astillero Río Santiago

La propuesta, el diseño y su construcción fue realizada por las y los trabajadores de la planta industrial.

Hace 4 días
Por

Torres anunció importantes beneficios fiscales y aduaneros para la Zona Franca de Chubut

La provincia impulsa generación de mano de obra intensiva y la industrialización de sus recursos.

Hace 7 días
Por