CINAR finaliza dos reparaciones y recibe cuatro nuevas embarcaciones

25 noviembre, 2016

El Complejo Industrial y Naval Argentino finalizó las reparaciones del balizador Yaktemi y la chata arenera El Coco despejando sus gradas para el ingreso de dos buques para pasajeros, una draga y un tanque.

Al balizador Yaktemi  se  le desmontaron ambas líneas de eje, así como también, su pala y mecha de timón para control de alineación. Se recambiaron, asimismo, los sellos de bocina. A su casco se le efectuó el carenado completo y se le construyó la línea de Plimsoll.

Adicionalmente, se realizaron reparaciones de tuberías, entre las que vale la pena destacar aquellas destinadas al achique en sus tanques de lastre.

Por su parte,  a El Coco se le reemplazó acero en su casco y otras estructuras que insumieron 5 toneladas de este material; se trabajó en 14 válvulas de su obra viva entre aquellas que fueron reparadas y construías a nuevo. Tras finalizar estas tareas se realizó el tratamiento de carena.

Se desmontaron los 3 timones, las tres mechas de timón- que fueron rectificadas- , y los sus respectivos bujes de limera, que fueron construídos a nuevo.

En cuanto a su sistema de propulsión, se fabricaron y renovaron los ejes portahélices y sus camisas de bronce.

Asimismo, se efectuaron tareas en  cadenas de anclas, en los tubos de aspiración de las bombas principales y, mantenimiento a las cajas de tomas de mar y servicios generales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El uso de la capacidad instalada de la metalúrgica se mantiene en mínimos históricos

El empleo retrocede y las empresas proyectan meses de estancamiento e incertidumbre.

Hace 23 horas
Por

Expo Industrias y Servicios abre sus puertas en La Rural

La muestra inaugura hoy a las 12 y cerrará el jueves 22 a las 18:00.

Hace 2 días
Por

Recomiendan comprar quesos con etiqueta y rótulo que garanticen su origen y calidad

El Cluster de Quesos de Tandil reafirmó su compromiso con la seguridad alimentaria.

Hace 2 días
Por

“Un país es rico cuando agrega valor en todas sus actividades económicas”

José Luis Ammaturo analizó la situación y las perspectivas de las PyMEs metalúrgicas.

Hace 3 días
Por

La industria frigorífica muestra señales mixtas entre producción, consumo y exportaciones

Entre enero-julio, la producción creció 1,7% interanual.

Hace 3 días
Por

La actividad industrial creció 2,8% interanual

Los datos proporcionados por la UIA registran un bajo desempeño respecto a 2022 y 2023.

Hace 6 días
Por