Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cinco nuevas empresas se radicarán en Mar del Plata

Lunes 7 de Septiembre, 2015

Se trata de las firmas Frío Polar -procesadora de vegetales-, Vitalpack -elaboración de chacinados-, GDG Ingeniería –fabricación de máquinas envasadoras-, Rivsa –armado de equipos de refrigeración e YPF Gas. Se instalarán en el Parque Industrial de la ciudad, invertirán 200 millones de pesos en infraestructura y generarían 250 puestos de trabajo.
El intendente de General Puerreydón, Gustavo Pulti, y el secretario municipal de Producción, Mariano Pérez Rojas, anunciaron la radicación de cinco nuevas empresas en el Parque Industrial de Mar del Plata.

En diálogo con la prensa local, el alcalde adelantó que se trata de firmas de distintos rubros: dos metalmecánicas, dos alimenticias y una de fraccionamiento de gas; las cuales se comprometieron a crear 250 puestos de trabajo e invertir en infraestructura más de 200 millones de pesos.

Pulti precisó que Frío Polar -procesadora de vegetales-, Vitalpack -elaboración de chacinados-, GDG Ingeniería –fabricación de máquinas envasadoras-, Rivsa –armado de equipos de refrigeración e YPF Gas- se instalarán en la parte ampliada del predio productivo ubicado en ruta 88.

“Esta semana elegimos celebrar el Día de la Industria con una semana en donde se dieron a conocer más proyectos que van en la línea con lo que hemos venido trabajando para generar más oportunidades. Hoy cerramos esta semana con cinco nuevas radicaciones en el Parque Industrial, que conforman 37 nuevas empresas llegadas durante estos años. Antes se instalaba una empresa cada tanto. En estos tiempos nos hemos acostumbrado a que ya no sea una situación rara la llegada de una nueva firma”, ponderó el intendente.

Además, resaltó que “abrimos la semana visitando la construcción -por medio de una adaptación- de un buque que saldrá a la mar en busca de centolla, convirtiéndose en el primero de la Industria Naval de Mar del Plata realizando ese tipo de pesca.

El miércoles se concretó el inicio del proceso de construcción del primer vehículo utilitario que se hará en el Partido de General Pueyrredon, avanzando en un nuevo rubro que no teníamos en Mar del Plata”.

Del anuncio también participó el presidente del consorcio que administra el predio, Alejandro Patuto; el titular de la Ucip, y los propietarios o gerentes de las empresas.